@misc{11162/90329, year = {1975}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90329}, abstract = {Estudiar y comprender el modelo de personalidad creadora como factor de desarrollo intelectual, afectivo, perceptivo, estético, social y religioso. No se ha encontrado una definición de creatividad universalmente aceptada, dada la complejidad de la misma. Los factores considerados en la mayoria de las definiciones son más bien descriptivos de la creatividad que explicativos. La creatividad no es el resultado de un proceso en el que sólo intervienen funciones cognoscitivas sino que implica en sus manifestaciones determinadas aptitudes y rasgos de personalidad. La creatividad es una forma peculiar de la persona de percibir armonizar y responder a los estímulos, entendiendo por estímulo todo acontecer de dentro o fuera de la persona. La familia, la escuela, la educación, la sociedad, a través de su sistema de valores, puede favorecer o frenar la creatividad. La creatividad es importante en la vida de la persona. La capacidad de autoexpresión y afirmación facilitan la autorealización. La obra que merece el calificativo de creadora lleva el sello de lo personal y es fruto de un proceso complicado en el que intervienen la inspiración y la constancia.}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {creatividad}, keywords = {adolescente}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {educación estética}, keywords = {influencia}, keywords = {investigación teórica}, title = {Contribución al estudio de la personalidad del adolescente : la creatividad}, author = {Merino Merino, Abundia}, }