@misc{11162/90273, year = {1971}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90273}, abstract = {Estudiar las aptitudes intelectuales y los componentes temperamentales, por la importancia que tienen en la conducta y en la realización personal y social del hombre. 991 alumnos de centros dirigidos por los religiosos, de sexto curso de bachillerato. Cuestionario de M. Viglietti y M.M. Gutiérrez, tests de Aptitudes Diferenciales. Estudios correlacionales entre aptitudes intelectuales y las componentes temperamentales. La somatotonía se correlaciona en forma negativa con el razonamiento abstracto. La cerebrotonía, también en forma negativa, con el factor de razonamiento mecánico, con indicios confirmatorios. La viscerotonía guarda una relación negativa con el razonamiento espacial y mecánico. Hemos de hacer constar la desproporcionalidad valorativa existente no sólo en el aspecto temperamental, sino también en el intelectual en las componentes viscetónicas por una parte y somatotónicas-cerebrotónicas por otra.}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {carácter}, keywords = {aptitud}, keywords = {psicología comparada}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Las aptitudes intelectuales y los psicotipos de W. H. Sheldon}, author = {Monge Miguel, Juan José}, }