@misc{11162/90264, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90264}, abstract = {Analizar el desarrollo económico y educativo en Castilla y León en los años 1960-1975. El analfabetismo no ocupaba un porcentaje amplio respecto a la población total, pero si había gran cantidad de semianalfabetas. A Castilla y León se le aplicó una reforma educactiva que no respondió a la situación económica real. La industrialización prevista no fue todo lo extensa que se pensaba y no generó por tanto gran cantidad de población urbana. Los habitantes de los pequeños pueblos no se fueron a las cabeceras de comarca, como quería la administración; los pequeños núcleos perdieron densidad de población, pero no desaparecieron. Lo que si perdieron, a pesar de la oposición, fue gran cantidad de escuelas, de servicios médicos, administrativos. La planificación educativa debe hacerse desde las condiciones efectivas de la región, debe relacionar el desarrollo económico y educativo, planificar para que ambas marchen parejas.}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Influencias del desarrollo en Castilla-León (1960-1975)}, author = {Montero Hernández, Carmen}, }