@misc{11162/90263, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90263}, abstract = {La integración y escolarización de los niños paralíticos cerebrales. Todo niño en edad escolar tiene derecho a recibir enseñanza obligatoria y gratuita en consideración estricta a su propia dignidad, independientemente de sus condiciones físicas y mentales; sin embargo, todo esto, que desde el punto de vista legal y moral parece estar reconocido y aceptado por todo el mundo, en la práctica no siempre se cumple. Cada escuela sobre todo si es pública debe hacerse cargo de cada niño y trabajar para que todos y cada uno de ellos pueda expresar y alcanzar, según sus posibilidades, los objetivos. Debería darse mucha importancia a la atención temprana, a la orientación a las familias y el seguimiento de cada caso por un equipo profesional, como condiciones para la futura escolarización de los niños disminuidos.}, keywords = {parálisis cerebral}, keywords = {trastorno motórico}, keywords = {integración escolar}, keywords = {estructura administrativa}, keywords = {composición de la clase}, keywords = {análisis de sistemas}, title = {Aspectos organizativos de la integración del niño paralítico cerebral en la escuela ordinaria}, author = {Montero García, Isabel}, }