@misc{11162/90225, year = {1980}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90225}, abstract = {Comprobar si los libros de texto han tenido en cuenta el estudio evolutivo del sujeto y si sus contenidos están acomodados a esta evolución, ya que es evidente que unos contenidos mal transmitidos en cuanto a su forma o modo de presentación o en cuanto al tiempo, repercute negativamente en la enseñanza. Si analizamos los resultados obtenidos en el estudio realizado: escaso desarrollo de la sensibilidad, la motricidad presenta un nivel más aceptable en cuanto a motricidad de tipo manual, la atención alcanza la cota más alta, la imaginación y la creatividad no son fomentadas por los textos excluyendo los de área de lengua que lo hacen por medio de ejercicios de redacción y composición. El lenguaje no está favorecido excesivamente. La inteligencia tiene un nivel aceptable aunque podría ser también favorecida mediante mayor número de ejercicios de razonamiento. La memoria presenta un nivel medio-inferior. En general la Editorial 'Luis Vives' presenta un nivel aceptable y está adecuada al desarrollo evolutivo del sujeto.}, keywords = {libro de texto}, keywords = {niño}, keywords = {análisis de sistemas}, keywords = {ejercicio}, keywords = {crítica de libros}, keywords = {industria editorial}, keywords = {análisis de contenido}, title = {Análisis sistemático de libros de texto : editorial Luis Vives, cursos quinto, sexto y octavo de EGB}, author = {Morales Larrubia, María Consuelo}, }