@misc{11162/90115, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90115}, abstract = {Averiguar la delicada situación que se presenta en la escuela rural actual en Castilla-León. La situación educativa en el medio rural sigue unas condiciones muy deficientes. Se observan grandes y graves lagunas tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. En cuanto a la política educativa seguida en el mediuo rural castellano-leonés, apenas ha variado, en estos diez últimos años, siguiendo con unas características parejas a las que se describían en la década de los 60 y de los 70, es decir, abandono y olvido de la escuela rural en las referencias legislativas. Se demuestra que las concentraciones escolares no han sido ni son soluciones adecuadas para nuestro medio rural. Se necesitan cambios en la escuela rural, en la política a llevar a cabo, así como profundos cambios en la estructura socio-económica regional. Se deben pedir y exigir cambios en la escuela rural.}, keywords = {integración escolar}, keywords = {escolarización}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {escuela rural}, title = {La escuela rural en Castilla-León}, author = {Belloso Rodríguez, Esteban}, }