@misc{11162/90094, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90094}, abstract = {Sintetizar el plan de acción de un colegio, elaborado por todos los agentes de la educación a partir de realidades concretas en vista del desenvolvimiento total del niño, con ayuda de la utilización racional de los recursos disponibles. 240 alumnos. Encuestas y entrevistas a los padres y alumnos. Estadística descriptiva. Los datos ajustados a una curva normal. La familiaridad con las exigencias de las funciones cognitivas y los principios del aprendizaje no dan la solución automatica de los problemas en la clase. El efecto educador se debe objetivar a la acción pedagógica de los principios psico-pedagógicos a fin de mejorar la comprensión para tener una visión sintetica, armónica y reciclar los objetivos, contenidos y métodos así como la evaluación de los aprendizajes. La educación es un hacer de corazón, pero sólo las funciones cognitivas pueden dar al acto educativo un sentido humano, una perspectiva, un devenir, una historia.}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {educación básica}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Génesis del proyecto educativo de un colegio : College Claretain de Victiriaville, Quebec, Canadá}, author = {Barroso Carbajo, Santiago}, }