@misc{11162/90080, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90080}, abstract = {Exponer el nacimiento y funcionamiento de una minirresidencia, de una centro dedicado a niños carentes de un ambiente familiar normal y la integración del niño en su ambiente social y familiar. El ámbito de investigación se limita a la minirresidencia con 20-25 chicos. Ayudar en plena integración social de los niños, acercándoles al modo de vida y condicionamientos sociales de los que se han encontrado marginados. Ayudar a desarrollar las capacidades físicas, psicológicas e intelectuales del menor, su personalidad y la responsabilidad de su conducta. Devolver el niño a la propia familia una vez que hayan desaparecido las causas que originaron la separación, o se puedan subsanar mediante actuaciones especiales. Proyectos de trabajo y los datos obtenidos a lo largo de la existencia de la minirresidencia. El estudio de esquemas, tablas, proyectos y planos. El trabajo con inadaptados exige varios modos de actuación, hay que cambiarlos de tal manera que nuestro propio cambio sirva de contexto para el cambio de los otros.}, keywords = {integración}, keywords = {educación social}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {niño abandonado}, keywords = {acogimiento}, keywords = {ayuda familiar}, keywords = {investigación teórica}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La Mini-Residencia de Alcalá la Real}, author = {García Bravo, Mercedes}, }