@misc{11162/90062, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90062}, abstract = {Presentar casos concretos de lenguaje publicitario. Ofrecer posibles interpretaciones a las que un anuncio publicitario dado puede ser sometido. Los anuncios analizados suponen no sólo la cuidadosa elaboración y articulación semasiológica de los signos empleados sino su adecuada imbricación en la articulación de las funciones asumidas por el mensaje publicitario. El anuncio publicitario actual descansa siempre sobre unos propósitos comunes que pueden quedar recogidos en cuatro estadios de alguna manera siempre presentes en su estructura: captar la atención del receptor destinatario, avivar su interés, generar el deseo, obtener el acto. En tanto unidades textuales, los anuncios analizados constituyen objetos en los que coherencia y cohesión se engranan de manera armoniosa para crear un tejido discursivo en el que todas las partes se encuentran íntimamente relacionadas. El verdadero éxito de la publicidad actual descansa sobre todo en su acento persuasivo que deviene de su intencionalidad perlocutiva. Este y no otro es su fin último. La confluencia e interrelación de códigos, sistemas, lenguajes y mensajes resulta tan sólo un recurso potencial hábilmente manipulado por la publicidad.}, publisher = {Valladolid : Universidad de Valladolid, 1994}, booktitle = {ICE ; 44}, keywords = {lingüística}, keywords = {publicidad}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {teoría de la comunicación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {bibliografía}, title = {Exégesis pragmalingüística del discurso publicitario : ejemplos prácticos y selección bibliográfica}, author = {Moriyón Mojica, Carlos}, }