@misc{11162/90056, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90056}, abstract = {Dar a conocer el resultado de una experiencia llevada a cabo durante dos cursos académicos y que tiene como pretensión fundamental ayudar a ampliar la formación y conocimiento sobre temas y aspectos referidos al ámbito de las dificultades de aprendizaje dentro de la escuela. Tras un encuadre teórico se analizan la evaluación de las dificultades de aprendizaje exponiendo diferentes formas de abordar tales dificultades desde la realidad concreta de cada día en el aula. Analiza los problemas de lenguaje oral y su incidencia en la escuela haciendo hincapié en la prevención de las dificultades y estrategias de prevención. Describe lo que sucede en la mente del sujeto cuando lee y escribe, explica el proceso seguido para convertirnos en lectores competentes y describe diferentes medios para evaluar las dificultades. Realiza un análisis de los procesos cognitivos implicados en la escritura así como los tipos de disgrafías, diagnóstico y recuperación de las mismas y los problemas de comportamiento su frecuencia en las aulas y las estrategias para prevenir e intervenir.}, publisher = {Valladolid : Universidad de Valladolid, ICE, 1993}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {investigación}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {disgrafía}, keywords = {intervención}, keywords = {prevención}, title = {Dificultades de aprendizaje : tendencias y orientaciones actuales en la escuela : primeras jornadas sobre dificultades de aprendizaje (1991-1992)}, author = {Crespo Sierra, María Teresa and Carrascosa, Marisol and Sánchez Miguel, Emilio and Mayor Cinca, María Ángeles and Cuetos Vega, Fernando and Monjas Casares, María Inés}, }