@phdthesis{11162/89678, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/89678}, abstract = {Reflejar una preocupación y compromiso sobre el tema de la alfabetización en Brasil, sobre el marco epistemológico para comprender la realidad de la situación educacional brasileña. Identificar en el tiempo histórico, los avances o retrocesos que se produjeron, en el concepto y la práctica del analfabetismo y el enfoque político que se ofrece en instituciones como la UNESCO, CEPAL, OEI. Se ha trabajado con información cualitativa a través del análisis de la misma y de información de interés. Se deben realizar más estudios sobre las perspectivas de este estudio, para contribuir a la definición y estructuración de nuevas políticas para los jóvenes y adultos y reducir de manera efectiva, la tasa de analfabetismo en Brasil y el Estado de Bahía. Pero se puede afirmar que Brasil sigue teniendo una de las tasas más altas de analfabetismo en el mundo.}, keywords = {conocimiento}, keywords = {alfabetización}, keywords = {Brasil}, keywords = {UNESCO}, keywords = {pedagogía por objetivos}, title = {Políticas de educação de jovens e adultos e produção de conhecimento em EJA nas Universidades Brasilerias : un estudo do Estado da Bahia (1997-2005)}, author = {Matos Amazonas, Uilma Rodrigues de}, }