@misc{11162/89592, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/89592}, abstract = {Estudiar los trastornos afectivos en el ámbito escolar desde un enfoque sistémico-cibernético. Descubrir los fenómenos comunicativo-informativo de la educación. Descubrir la educación como un sistema abierto y como un sistema cibernético. Estudio sobre la psicopatología de la afectividad en el ámbito escolar que analiza, desde un enfoque cibernético, el marco teórico-explicativo y el marco tecnológico de dichos trastornos. El marco teórico explicativo expone los distintos procesos afectivos y los mediadores mentales; el desarrollo afectivo en las distintas edades escolares y las patologías afectivas, entre otras cosas. El marco tecnológico expone cómo educar la afectividad desde una función preventiva, desde una función diagnóstica y desde una función compensatoria..}, keywords = {afectividad}, keywords = {educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {sistema educativo}, title = {Educación y procesos afectivos : marco teórico-explicativo y tecnológico}, author = {Espejo Villar, Lourdes Belén}, }