@phdthesis{11162/89339, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/89339}, abstract = {Establece las semejanzas y diferencias existentes, en relación con el currículo de educación física de la enseñanza secundaria en dos países de la Unión Europea, como son España y Bélgica. La metodología utilizada consta de diferentes fases como la delimitación, la descripción, la yuxtaposición y la comparación propiamente dicha. El análisis textual es la principal herramienta de comparación entre las prescripciones al primer nivel de concreción que en Bélgica se promulgan desde las tres Comunidades, y en España desde el Estado y las Comunidades Autónomas. Se llega a la conclusión de que son las prescripciones del Estado las que representan a España en la comparación con Bélgica. La estrategia general de la comparación consiste en presentar elaboradas redes de conceptos frente a las distintas prescripciones.}, keywords = {enseñanza programada}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {administración educativa}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {educación física}, keywords = {España}, keywords = {Bélgica}, title = {Estudio comparativo de la enseñanza de la educación física entre España y Bélgica en el año 2000}, author = {Monbaliu Talpe, Margarite}, }