@techreport{11162/89072, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/89072}, abstract = {Presentar la estructura y funcionamiento del sistema educativo, objetivos, realizaciones, situación y perspectivas en la región de Murcia, con refrencia a las fuentes normativas. Funcionamiento del sistema educativo en la Región de Murcia. El informe se estructura conforme al proceso seguido en la elaboración de la información recabada en fuentes oficiales e institucionales. En primer lugar se aborda la estructura para pasar a la organización, estado y situación de los centros. En segundo lugar se analizan los procesos de gestión y participación en la vida de los centros para pasar a analizar las desigualdades educativas y las medidas compensatorias dispuestas para paliarlas. Las medidas de mejora son las que ocupan la última parte en la que se aborda la formación de profesores y la inspección educativa. Datos estadísticos sin referir fuente. Estudio descriptivo. Análisis basado en la explotación de datos estadísticos básicos. Análisis comparado de datos del presente informe con los del anterior y valoración de las diferencias. No se ofrecen resultados globales. Se comprueba el progreso continuo y la mejora educativa en el período considerado.}, publisher = {Murcia : Consejo Escolar de la Región de Murcia, 2004}, keywords = {estudio longitudinal}, keywords = {estudios locales}, keywords = {informe de investigación}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Informe bienal sobre la situación de la enseñanza en la Región de Murcia : cursos 2001-2002 y 2002-2003}, author = {Conesa Traver, José and Hernández Gil, Javier and Montes Bernárdez, Ricardo and Pérez Cobacho, Juan and Sánchez Sánchez, José María and Sola García, Fernando}, }