@misc{11162/88938, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88938}, abstract = {Evolución de la Educación Especial a lo largo de la historia. Estudio teórico en el que se aborda la historia de la Educación Especial como práctica institucionalizadora y normalizadora y las transformaciones socio-políticas, estructurales-organizativas y curriculares que cada práctica (segregada o integrada) conlleva. Bajo el influjo de la filosofía de la normalización surge una nueva postura integradora, en virtud de la cual el foco primario de atención irá desplazándose progresivamente desde lo meramente asistencial a lo educativo. Desde esta perspectiva, no sólo se defiende la necesidad de ofrecer una educación acorde a las necesidades individuales de cada grupo, sino que se avanza un nuevo concepto educativo desde el que se reclama el derecho a recibir esa educación en el entorno menos restrictivo.}, publisher = {Murcia : Yerba, 1992}, keywords = {educación especial}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {investigación teórica}, keywords = {perspectiva histórica}, title = {Educación Especial, pasado, presente y futuro}, author = {Illán Romeu, Nuria}, }