@misc{11162/88933, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88933}, abstract = {Evolución histórica de la Educación Especial. La Educación Especial. Estudio teórico en el que se aborda la historia de la Educación Especial como práctica institucionalizadora y las transformaciones socio-políticas, estructurales-organizativas y curriculares que cada práctica (segregada o integrada) conlleva. Investigación teórica. Bajo el influjo de la filosofía de la normalización surge una nueva postura integradora en virtud de la cual el foco primario de atención irá desplazándose progresivamente desde lo meramente asistencial a lo educativo. Desde esta perspectiva, no sólo se defiende la necesidad de ofrecer una educación acorde a las necesidades individuales de cada sujeto, sino que se avanza un nuevo concepto educativo desde el que se reclama el derecho a recibir esa educación en el entorno menos restrictivo.}, publisher = {Murcia : Yerba, 1992}, keywords = {educación especial}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {investigación teórica}, keywords = {perspectiva histórica}, title = {Educación Especial, pasado, presente y futuro}, author = {Illán Romeu, Nuria}, }