@misc{11162/88851, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88851}, abstract = {Exponer estrategias y técnicas de educación en actitudes y valores acompañadas de un considerable material pedagógico que, a modo de casos prácticos, sirvan de recurso metodológico para los profesionales de la enseñanza. Valores y actitudes. El valor de la tolerancia. Marco teórico sobre actitudes y valores. Educar en la tolerancia en el marco escolar. Repertorio de actividades para trabajar en el aula. Phillips 66, Role-Playing, torbellino de ideas, estudio de casos, puzzle de Aronson, equipos de juegos-concurso de De Vries, fotopalabra, montaje audio-visual, disco-fórum, frase-mural, clarificación de valores. Investigación teórica y descripción detallada de actividades de aula. Exposición de estrategias y técnicas de educación en actitudes y valores. Recurso metodológico para los profesionales de la enseñanza. La obra facilita un conocimiento que ayuda a construir una sociedad más tolerante, más respetuosa con las diferencias, a la vez que a una mejor integración de la escuela en la sociedad de hoy.}, publisher = {Barcelona : Ariel, 1996}, booktitle = {Ariel Educación ;}, keywords = {valor}, keywords = {tolerancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {investigación teórica}, keywords = {dinámica de grupos}, keywords = {estudio de casos}, title = {La tolerancia en la escuela}, author = {Ortega Ruiz, Pedro and Mínguez Vallejos, Ramón Francisco Rosario and Gil Martínez, Ramón}, }