@misc{11162/88833, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88833}, abstract = {Diseño, aplicación y seguimiento de un programa coordinado de intervención educativa, dirigido al desarrollo lingüístico y cognitivo de alumnos sordos del ciclo inicial de EGB. Programa curricular. Fundamentación teórica; modelos de investigación educativa; el niño sordo (lenguaje y desarrollo cognitivo); la educación del alumno sordo; elaboración del programa de intervención. Investigación cualitativa de carácter aplicado. 1. Es fundamental partir de la memoria visual del niño sordo, el adiestramiento auditivo y la lectura labial; 2. Se comprueban distintos ritmos de aprendizaje entre los alumnos sordos; 3. Las dificultades de comprensión y expresión oral se aminoran manipulando el contexto; 4. Es conveniente trabajar en períodos cortos. Educar al alumno sordo es una tarea compleja que exige encontrar un sistema de comunicación alternativo al exclusivamente oral. Fecha finalización tomada del Código del Documento.}, publisher = {Cartagena : Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Educación, 1990}, booktitle = {Investigación educativa ; 16}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {sordo}, keywords = {intervención}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {lenguaje}, keywords = {investigación aplicada}, keywords = {material de referencia}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {La educación del niño sordo : programa coordinado de intervención pedagógica centrado en el área de Lenguaje}, author = {Madrid Izquierdo, Juana María and Sánchez García, María}, }