@misc{11162/88663, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88663}, abstract = {Se ha intentado comprobar la efectividad de dos métodos, el receptivo y el reflexivo, en la enseñanza-aprendizaje de los contenidos conceptuales del bloque de condición física y salud de la asignatura de educación física para alumnos de primero de Bachiller del instituto en el que imparte clases. Se ha establecido un grupo experimental y otro de control. Al primero de ellos se le aplicó un programa de autoentrenamiento sobre las capacidades físicas relacionadas con la salud, basándose en una metodología reflexiva. Al segundo se le aplicó el mismo programa, pero con un modelo directivo, es decir, con la dirección del profesor en todas las sesiones. El programa se ha hecho coincidir con la unidad didáctica sobre condición física impartida en el segundo trimestre. El profesor tropezó con dificultades metodológicas en el tratamiento estadístico de los datos.. El autor pudo comprobar cómo los alumnos a los que se les había aplicado el método reflexivo obtuvieron mejores resultados en el test de valoración de conceptos que los del grupo dirigido por el profesor (de control). La valoración global del proyecto realizada por el CPR ha alcanzado una puntuación de 3 sobre 5.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa}, keywords = {educación física}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {contenido de la educación}, title = {Valoración de la adquisición de los contenidos de condición física y salud en el bachillerato}, author = {Valverde Pujante, José}, }