@misc{11162/88655, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88655}, abstract = {Cinco profesores de un colegio público de la Región de Murcia se han reunido para sacar adelante un proyecto cuyos objetivos fueron incorporar las nuevas tecnologías (Karaoke) al marco educativo desarrollando las metodologías adecuadas y mejorar las relaciones socioafectivas en el ámbito local al pretender que en la experiencia participaran los dos centros educativos de la localidad: dos centros públicos de Educación Primaria. La experiencia se desarrolla en dos fases, en la primera se estudia el currículo para valorar los contenidos que son susceptibles para trabajar usando el Karaoke, incluyéndolo como herramienta metodológica en las programaciones didácticas. En la segunda fase se ha llevado a cabo lo programado, experimentando con alumnos. La herramienta tecnológica musical del Karaoke mejora los resultados académicos, avanzando notablemente en: el aumento de la precisión en las tareas de motricidad gruesa, la mejora en la organización espacio-temporal, la capacidad de atención, la capacidad de anticipación, la verbalización, la interpretación simbólica, las relaciones personales, los niveles de colaboración, el interés y motivación por las tareas y la autoestima. Entre los materiales: Boman Karaoke Amplif con dos altavoces, Boman DVD Slim Line Karaoke, televisor, teclado, discos y material fungible. La evaluación sobre el cumplimiento de los objetivos realizada por el CPR ha obtenido una puntuación media de 4.2 sobre5.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa}, keywords = {ejercicio de simulación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego}, keywords = {canto}, title = {Las canciones multimedia en el currículo de Educación Primaria}, author = {Fernández Núñez, Francisco and Garrido Arques, María José and Herrero Abellán, Rafael and Ruiz Ruiz, Fulgencio and Sanz Rubira, José Manuel}, }