@misc{11162/88643, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88643}, abstract = {Dos profesores de un centro de adultos de Alcantarilla (Murcia) han llevado a cabo este proyecto con la finalidad de incorporar las tecnologías de la información y comunicación al currículo para que los alumnos aprendan a manejar el procesador de textos con soltura trabajando los contenidos del área de ciencias de la naturaleza y prevenir así el fracaso escolar. Con este fin se han creado con el Microsoft Word XP textos de ayuda como apoyo a las actividades propuestas. Estas páginas Word se convierten en páginas Web editadas como ayuda para cada unidad. El proceso seguido ha sido el estudio y análisis de los contenidos que se han incluido en el diseño de un CD-ROM interactivo, después se crearon las páginas de ayuda en Word, que posteriormente se convirtieron en páginas Web con el programa Microsoft Front Page, se diseñaron las actividades en cada una de las unidades didácticas con sus correspondientes respuestas y se codificaron las respuestas pasando los archivos a la extensión HTML. Por último se compilaron y distribuyeron los archivos en un fichero ejecutable tipo setup, creando así el CD-ROM interactivo origen del que se copiaron los demás. El resultado ha sido la elaboración de tres libros uno para cada nivel de secundaria y para el área de ciencias de la naturaleza. Se ha terminado por completo el CD-ROM interactivo para el nivel 1 a falta sólo de la compilación y distrubución de las actividades para los otros dos. La valoración global del trabajo ha sido muy buena.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {CD-ROM}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {Procesador y hoja de cálculo en educación}, author = {Hernández Párraga, Mateo Ginés and Moya Arias, Amador}, }