@misc{11162/88639, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88639}, abstract = {Una profesora de secundaria ha protagonizado este proyecto que pretendía el progreso de los alumnos en el empleo y dominio progresivo del idioma con precisión y riqueza en los aspectos de uso oral, escrito y también en la lectura, desarrollándo su capacidad lingüística a partir del entorno en el que viven. A este objetivo hay que añadir el del conocimiento y manejo de procesadores de textos y la utilización de medios informáticos complementarios como Internet, la búsqueda de información en nuevos soportes (CD-ROM) y la creación de textos virtuales. El proceso ha sido el siguiente: programación didáctica de la asignatura Procesos de comunicación, elaboración de actividades, materiales y unidades didácticas sobre medios de comunicación tratados en el curso, evaluación de los materiales elaborados y experimentados en el aula y difusión del proyecto. Entre los resultados figuran la realización de un programación didáctica de la asignatura de procesos de comunicación, unidades didácticas de los medios de comunicación tratados, ejercicios elaborados sobre el uso y manejo de procesadores de textos, edición en CD-ROM de un extracto del proyecto con motivo de las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa organizadas por el CPR de Torre Pacheco, elaboración de una ponencia en Power Point para la misma y un reportaje para el portal educativo EDUCARM de la Consejería. Se ha valorado la consecución de los objetivos del proyecto con 5 en una escala numérica de 0-5, mereciendo una valoración global de muy buena.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tratamiento de textos}, title = {Procesos de comunicación con tecnologías multimedia}, author = {Lineros Quintero, Rocío}, }