@misc{11162/88609, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88609}, abstract = {Dos profesores uno de adultos y otro de un colegio público, participan en este proyecto de innovación cuyo objetivo es demostrar que, a través del entrenamiento a padres y a profesores en habilidades sociales, se puede conseguir un incremento de la competencia social y como consecuencia, disminuir los problemas de conducta e incrementar el rendimiento académico de los alumnos. Mediante escalas, cuestionarios y/o entrevistas personales se determinan las habilidades sociales presentes y ausentes en las conductas. Posteriormente se diseñó y elaboró un taller de entrenamiento en habilidades sociales para padres y profesores de 15 a 30 horas de duración y de 10 a 15 participantes (padres-profesores). Se evalúan las conductas sociales de los participantes después del entrenamiento y se realiza un seguimiento de los resultados obtenidos a los tres y seis meses de concluido el taller. Los controles servirán para introducir las modificaciones que se consideren necesarias en el programa de habilidades sociales. El proyecto consta de tres fases, con duración de tres cursos escolares. En el proyecto se recoge la primera fase. La evaluación consta de evaluación del proceso y de los participantes en el taller.}, organization = {Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad}, keywords = {educación social}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {conducta social}, keywords = {prevención}, title = {Programa de entrenamiento a padres y profesores en habilidades sociales}, author = {Segura Lucas, Domingo and Bernabeu Guerrero, María Isabel}, }