@misc{11162/88608, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88608}, abstract = {Actividades formativas diseñadas con el objetivo de servir de experiencia para el contraste e intercambio de información sobre los estudios de Formación Profesional de Educación Infantil, en España y Alemania. El proyecto se llevó a cabo en un centro español y otro alemán. Se trabajaron contenidos equivalentes en ambos centros: el sistema educativo, la enseñanza pública y privada, la Formación Profesional en España, acceso a la Universidad, empleo público y privado, fuentes de información de empleo, etc. Los contenidos fueron elaborados por los alumnos en grupos de trabajo, redactados en un informe final y traducido para el intercambio de información que se realizó a través del portal eTwinning. El desarrollo del proyecto ha permitido por una parte, un mayor conocimiento de los alumnos sobre el ámbito laboral, tanto en España como en otro país, en este caso, Alemania, así como el conocimiento de otras realidades sociales y económicas. Desde la perspectiva de los docentes, el proyecto ha demostrado la importancia que supone fomentar en los alumnos la curiosidad y búsqueda de alternativas laborales fuera de su país de origen.}, keywords = {relaciones entre centros de enseñanza}, keywords = {formación profesional}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {España}, keywords = {Alemania}, title = {Comparación e intercambio de experiencias entre los alumnos de Formación Profesional de Educación Infantil de los centros educativos de enseñanza secundaria Vega Media y Elisabeth Selbert Schule}, author = {Merlos Pascual, Francisca}, }