@misc{11162/88601, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88601}, abstract = {Proyecto llevado a cabo con alumnos de sexto curso de Enseñanza Primaria. Se pretende concienciar a la comunidad educativa sobre el reto que suponen los cambios tecnológicos, asi como hacer de las TIC una herramienta didáctica e interdisciplinar desde el área de Educación Física, transformarlas en puente de acceso a los alumnos con necesidades educativas especiales hacia una vida escolar normalizada e integrada y convertirlas en elemento innovador y creativo. Se elabora y desarrolla una unidad didáctica a través de un PowerPoint en el que se muestra a los alumnos los contenidos que se desean conseguir. El PowerPoint se envía al correo electrónico de los alumnos, con información sobre los contenidos del tema y enlaces para que, a través del juego, puedan investigar y realizar las tareas propuestas. Las clases se organizan en grupos de tres alumnos rotando cada cinco minutos por una tablet con preguntas y actividades. Al final de cada sesión se realiza una puesta en común de los resultados. El desarrollo de este proyecto ha hecho posible que los alumnos dominen un lenguaje específico (textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro), sus pautas de decodificación y transferencia, así como su aplicación en distintas situaciones y contextos.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {educación física}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La competencia en el tratamiento de la información y competencia digital y su desarrollo desde el área de educación física como herramienta normalizadora e integradora}, author = {Mangut Serrano, Elsa and Rodríguez Ibañez, David and Tortosa Jiménez, Araceli and García Martín, Francisco Javier}, }