@misc{11162/88587, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88587}, abstract = {Establecer y diseñar un conjunto de actuaciones que contribuya a mejorar el rendimiento y motivación de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria para evitar el abandono y el absentismo escolar, mejorar el clima en el aula y responder a las inquietudes de los profesores dotándoles de herramientas que mejoren su competencia profesional. Para conseguir estos objetivos se plantean tres programas paralelos: Programa de Actuación General, basado en el programa europeo Gloden5; Programa de Formación del profesorado y Programa de Actuación, para primero y segundo de enseñanza secundaria obligatoria. Para hacer más efectivo el trabajo, estas áreas se desglosan en seis: seguimiento de los niveles de fracaso, trabajo en red, plan lector, programa de refuerzo curricular, jornadas y talleres, y diseño de acogida y normas de convivencia. Se constata como conclusión que los programas de refuerzo curricular permitieron que muchos alumnos no se alejaran del sistema, una tendencia de mejora del rendimiento, mejora en las relaciones personales y convivencia, y una profundización en la competencia lingüística a través del programa 'Leo-Escribo. Hablo-Escucho'. La memoria del trabajo incluye una guía del profesor y un cuaderno del alumno sobre la Jornada de Acogida llevada a cabo en el centro .}, organization = {Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Promoción Educativa e Innovación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {motivación}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {absentismo}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {clima de la clase}, title = {Aprender más, aprender mejor}, author = {Herrera Fernández, Josefa}, }