@misc{11162/88533, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88533}, abstract = {El aprendizaje y la enseñanza de la lectura según el Modelo de lectura de doble ruta para prevenir posibles dificultades relacionadas con la dislexia. Los objetivos son: el desarrollo de la conciencia fonológica y adquisición de la lectura; mejora de la ruta ortográfica; establecer pautas de actuación en cada una de las etapas educativas; realizar distintas actividades preventivas en la etapa de Educación Infantil; concretar actividades preventivas en el Primer ciclo de Primaria; identificar a los alumnos que presentan dislexias a partir de tercero; concretar actividades para los alumnos/as de segundo y tercer ciclo; incluir nuestro plan de trabajo en el marco educativo del centro; estudiar distintos materiales editados y realizar una revisión de todo el proceso. Además se ha utilizado la pizarra digital como instrumento educativo para la realización de las distintas actividades en el aula..}, organization = {Consejería de Educación, Formación y Empleo. Director General de Promoción Educativa e Innovación}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {dislexia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La lectoescritura nuestro caballo de batalla}, author = {Mellado Gris, Rosa de Lima and Alcázar Blazquez, Isabel and Andreu García, María Dolores and Belmonte Sánchez, María del Carmen and Gallego Ruíz, María Mercedes and García Juárez, María Dolores and Navarro Jiménez, Josefa and Ramón Navarro, Gema and Sánchez Cortés, Inmaculada and Sánchez Jiménez, Josefa}, }