@misc{11162/88496, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88496}, abstract = {Un grupo de cuatro profesores de otros tantos institutos de la Región de Murcia se han implicado en este proyecto de investigación con el que pretenden conocer el valor predictivo de la motivación autodeterminada sobre el autoconcepto físico. También el carácter predictivo de la orientación disposicional al ego o a la tarea y la motivación autodeterminada sobre las estrategias de disciplina que el profesor utiliza para mantener el orden en clase. En todas estas relaciones se ha estudiado la influencia del sexo, la edad y la práctica deportiva extraescolar. Por último se han establecido diferentes perfiles motivacionales en los alumnos. La metodología empleada ha sido cuantitativa, no experimental, de carácter correlacional. Las recomendaciones que se derivan de los resultados de la investigación son: que se dé a los alumnos feedback positivo, que se establezcan objetivos de dificultad moderada, dar posibilidades de elección en las actividades diversificando las tareas, explicar los propósitos de las actividades, fomentar la relación social entre los participantes, etc..}, organization = {Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa}, keywords = {educación física}, keywords = {hábito}, keywords = {motivación}, keywords = {adolescente}, keywords = {análisis de correlación}, title = {La motivación en las clases de Educación Física como estrategia para promocionar los hábitos de práctica físico-deportiva en adolescentes}, author = {Hellín Gómez, Pedro and Hellín Rodríguez, María Gloria and Franco Murcia, Miguel and Gómez Díaz, Antonio José}, }