@article{11162/88395, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88395}, abstract = {Presenta unas propuestas de trabajo impulsadas desde el museo que deben ser adaptadas por el profesorado a las necesidades específicas de los alumnos y de los currícula y que deben ser considerados no sólo como elementos de mediación de los contenidos del museo al público sino también, como materiales didácticos al servicio de éste. El formato de maleta didáctica suele funcionar en servicio de préstamo de los museos o de empresas de recursos didácticos que los gestionan. Las maletas pedagógicas de ciencias sociales suelen incluir dossier y fichas de trabajo para los alumnos, materiales audiovisuales para el aula, juegos, recortables, materiales para telleres, reproducciones, etc.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 23, enero-feberro-marzo ; p. 103-112}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {museo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Maletas didácticas : el museo viaja a la escuela : consideraciones en torno a la elaboración de materiales didácticos para ciencias sociales}, author = {Armengol Díaz, Monserrat}, }