@article{11162/88326, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/88326}, abstract = {El artículo describe una investigación donde se analiza la influencia de las variables sexo, edad, educación formal y tipo de centro sobre el desarrollo del razonamiento moral, conceptualizado éste desde un enfoque cognitivo-evolutivo. Los resultados indican que el sexo no tiene ningún efecto significativo en el razonamiento moral. En la adolescencia y juventud se produce una transición gradual de una moral convencional a una moral posconvencional. Igualmente, se confirma el efecto positivo de la educación formal sobre el desarrollo del razonamiento moral y la no influencia significativa sobre el tipo de centro donde se han cursado los estudios.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2003, v.9, n. 1, junio ; p. 33-56}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {educación}, keywords = {edad}, keywords = {sexo}, keywords = {adolescente}, title = {Influencia de las variables sexo, edad y educación formal en el razonamiento moral de adolescentes y jóvenes}, author = {Pérez Delgado, Esteban and Retuerto Pastor, Angel}, }