@article{11162/87685, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87685}, abstract = {La incorporación en el currículum de los temas transversales supone una innovación, tanto por lo que respecta a los contenidos, como por el significado de esta nueva concepción disciplinar para tratar dichos contenidos. Los temas transversales no implican un conjunto de añadidos al resto de áreas, sino una perspectiva diferente que se une a ellas y las completa. Los contenidos curriculares de los temas transversales están plenamente justificados dentro del marco social en el que ha de desarrollarse toda la educación, principalmente la educación obligatoria. Partiendo de este hecho la autora del artículo aborda las distintas propuestas que sobre la transversalidad se contemplan en los materiales institucionales: los editados desde el Ministerio de Educación y Ciencia [sic] y los editados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 156-165}, keywords = {tema transversal}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {administración educativa}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {texto oficial}, title = {La transversalidad en los materiales institucionales : en los documentos del Ministerio de Educación y Ciencia y Gobierno de Canarias}, author = {Cruz Guerra, Gloria Alicia de la}, }