@article{11162/87646, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-18}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87646}, abstract = {Se somete a estudio un sistema de evaluación de los aprendizajes en enseñanza a distancia en el que, combinando un tipo de evaluación virtual pedagógicamente innovadora y el uso de aulas virtuales síncronas, con videoconferencia, pueda acreditarse un modelo fiable y garante de evaluación de los procesos de enseñanza/aprendizaje para actividades de e-learning universitarias. Los resultados confirman el avance en la consecución de un modelo innovador de e-evaluación viable, eficaz y que garantiza su aplicación en enseñanza superior a distancia. Asimismo, el uso de videoconferencias y aulas virtuales síncronas para realizar entrevistas de e-evaluación ha resultado ser un instrumento eficaz en espacios virtuales de aprendizaje.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 159-167}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronas}, author = {Yuste Tosina, Rocío and Alonso Díaz, Laura and Blázquez Entonado, Florentino}, }