@article{11162/87643, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-15}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87643}, abstract = {La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum escolar el dominio de los entornos virtuales. El programa ConRed, basado en la teoría del comportamiento social normativo, está diseñado para potenciar y sensibilizar a la comunidad educativa en un uso seguro, positivo y beneficioso de Internet y las redes sociales. El artículo muestra los resultados de este programa desarrollado mediante intervención directa en las aulas a un total del 595 alumnos procedentes de tres centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria y edades comprendidas entre 11 y 19 años .}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 129-138}, keywords = {red informática}, keywords = {intervención}, keywords = {estudio longitudinal}, title = {El programa ConRed : una práctica basada en la evidencia}, author = {Rey Alamillo, Rosario del and Casas, José Antonio and Ortega Ruiz, Rosario}, }