@article{11162/87640, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-09}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87640}, abstract = {Se explora la intersección de los medios de comunicación y la alfabetización mediática y su relación con la participación ciudadana, mediante el análisis de tres programas específicos que se llevan a cabo en Estados Unidos. En ellos, educadores y alumnos de escuelas de Estados Unidos y África tienen encuentros virtuales y presenciales para explorar métodos colaborativos, utilizando los medios para construir puentes de entendimiento. Estos programas demuestran que es posible implementar métodos significativos para desarrollar sólidos programas de alfabetización mediática e informacional, centrados en la participación democrática.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 73-80}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {cambio social}, title = {Alfabetización mediática como método para fomentar la participación cívica}, author = {Jacobson, Thomas and Culver, Sherri H.}, }