@article{11162/87632, year = {2012}, url = {http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39&articulo=39-2012-11}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87632}, abstract = {Tomando como punto de partida los resultados de algunas investigaciones y las experiencias derivadas de la formación y teniendo en cuenta la brecha constatada que existe entre la teoría y la práctica, la Universidad de Miño (Portugal) ha diseñado un proyecto destinado a producir materiales para apoyar la alfabetización mediática en el seno familiar. El proyecto, llamado 'Media Education in Book lets', obtuvo el premio otorgado por la fundación belga. Este reconocimiento constituye una gran oportunidad para cerrar la brecha identificada en las investigaciones en lo relativo a la necesidad de recursos para la educación en los medios.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 91-99}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {niño}, keywords = {escuela}, keywords = {familia}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {red de información}, keywords = {televisión}, title = {Recursos para la alfabetización mediática : investigación y propuestas para niños}, author = {Pereira, Sara and Pinto, Manuel and Pereira, Luis}, }