@article{11162/87609, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87609}, abstract = {La vinculación de la historia con la educación para la ciudadanía puede generar una perfecta simbiosis de conocimiento histórico y valores ciudadanos. La asignatura de historia de España en bachillerato se acerca al estudio del constitucionalismo como un claro ejemplo de los acontecimientos sociopolíticos y económicos de la historia de España contemporánea. El estudio del constitucionalismo debería servir para conocer mejor la Constitución española, ya que supone una enorme excepcionalidad dentro del cuerpo de textos legales de los siglos XIX y XX. El artículo defiende que la asignatura de historia de España desatiende un aspecto importante de su razón de ser: reforzar la formación cívica a través del estudio de las especificidades de la Constitución de 1978.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 72, julio-septiembre ; 18-24}, keywords = {Constitución}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {España}, keywords = {educación cívica}, title = {La Constitución de 1978 en el bachillerato}, author = {Ibáñez Beneito, Concepción and Ortuño Molina, Jorge}, }