@article{11162/87607, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87607}, abstract = {Desde la gestación de la LOGSE, la Educación Ambiental se ha convertido en el genuino representante de las materias transversales a incorporar en el currículum escolar. Sin embargo, la escuela no acaba de hacer suyas estas recomendaciones de integración por distintas razones, entre las que sobresalen la escasez de medios y una insuficiente preparación del profesorado. Mientras tanto, el alumno sigue asistiendo como espectador pasivo a un torrente de términos y noticias ambientales que inundan los medios de comunicación. La propuesta que se hace en este artículo es la utilización sistemática de la prensa y la televisión para contribuir al logro de algunos objetivos curriculares relacionados con la Educación Ambiental en la enseñanza primaria.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 149-155}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {Educación Ambiental y medios de comunicación : una propuesta de trabajo en el aula}, author = {Perales Palacios, Francisco Javier and García, Nieves}, }