@article{11162/87576, year = {2012}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/149251/132231}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87576}, abstract = {Se presentan los resultados de un trabajo de investigación en el que se recogen, a través de un método múltiple, las opiniones y las necesidades de docentes de infantil y primaria de Cantabria, respecto a su cultura formativa y a las necesidades de formación, siempre desde el enfoque de las competencias profesionales que un docente debe dominar. Los resultados evidencian la debilidad del sistema de formación permanente, puesto que el profesorado reclama una mayor aplicación de la formación recibida a su contexto, y considera que su nivel de competencia profesional debe y puede mejorar a través de la formación permanente. Es preciso mejorar estos planes formativos vinculándolos al desarrollo de competencias que posibiliten adquirir técnicas, habilidades y actitudes aplicables a cada situación y contexto.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 297-322}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {formación continua}, title = {La formación permanente del profesorado basada en competencias : estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria}, author = {García Ruiz, María Rosa and Castro Zubizarreta, Ana}, }