@article{11162/87569, year = {2012}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/149191/132171}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87569}, abstract = {Se describen los efectos tardíos provocados por la enfermedad y los tratamientos en los niños con tumores intracraneales. Los efectos tardíos abarcan múltiples aspectos: médicos, neurocognitivos/educativos y sociales /comportamentales. La escuela desempeña un papel importante en la prevención, evaluación y rehabilitación de las secuelas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida del niño superviviente de un tumor intracraneal. Su trabajo debe ser multidisciplinar, siendo necesaria la actuación coordinada de los servicios sanitarios y educativos, y la colaboración de la familia.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 161-185}, keywords = {enfermo}, keywords = {niño}, keywords = {prevención}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {escuela}, title = {Alumnado con tumores intracraneales : el papel de la escuela en la mejora de la calidad de vida y en la rehabilitación de los efectos tardíos de la enfermedad y sus tratamientos}, author = {Grau Rubio, Claudia}, }