@article{11162/87564, year = {2012}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/149131/132121}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87564}, abstract = {Análisis de los factores que configuran la organización de los centros como comunidades de aprendizaje así como las implicaciones que ello conlleva desde la perspectiva curricular, organizativa y de desarrollo profesional de los profesores como elementos dinamizadores de la realidad de las instituciones educativas. El punto de partida es el análisis de las demandas sociales que, en la actualidad, se dirigen hacia el establecimiento de mecanismos que den respuesta a la diversidad, no tanto para que las escuelas proporcionen o no una educación inclusiva, sino en cómo llevar a la práctica este tipo de educación de forma que pueda aumentar el éxito en las escuelas de todos los niños que llegan a ellas.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 45-69}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {organización}, keywords = {características individuales}, keywords = {éxito escolar}, title = {Estructuras organizativas para una escuela inclusiva : promoviendo comunidades de aprendizaje}, author = {Torres González, José Antonio}, }