@article{11162/87549, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87549}, abstract = {Las consideraciones didácticas presentadas en este artículo tienen su origen en varios laboratorios organizados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Bolonia, dirigidos a estudiantes del tercer y cuarto curso de la especialidad en educación primaria. El objetivo principal de estas actividades es animar a los estudiantes a que construyan itinerarios didácticos que subrayen la importancia de recuperar las antiguas narraciones para propiciar entre los escolares de infantil y primaria auténticas experiencias, más motivadoras si cabe, del conocimiento de uno mismo, de la propia cultura y del propio pasado. Estos itinerarios deberán favorecer, a través del conocimiento de los géneros literarios del mito, el cuento y la leyenda vinculados a lugares, personajes y tradiciones, la comprensión de las relaciones que han regulado en el pasado los intercambios culturales entre los diversos pueblos y su reflejo en la tradición oral y escrita.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 7-17}, keywords = {cuento}, keywords = {leyenda}, keywords = {narración}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {cultura oral}, title = {Los cofres mágicos : el uso de las fuentes narrativas en los laboratorios de historia}, author = {Borghi, Beatrice}, }