@article{11162/87531, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87531}, abstract = {El conjunto de nuevos objetivos para estudiantes de hoy implica el desarrollo de nuevas competencias entre docentes que no han sido contempladas hasta ahora en las iniciativas de desarrollo profesional llevadas a cabo en Estados Unidos, y poco se sabe sobre la adquisición de estas competencias entre educadores. El artículo presenta el análisis de varios estudios sobre el aprendizaje intercultural; aprendizaje intercultural y tecnología; y el desarrollo profesional on-line de profesores, con el fin de plantear la posibilidad de las tres dimensiones. En suma, se nos ofrece una serie de principios sobre el diseño educativo que promueven la construcción de estas competencias interculturales en los profesores, entre los que destaca la evidencia de que las tecnologías en red aplicadas al aprendizaje on-line poseen aspectos únicos para desarrollar las competencias interculturales en todas las áreas.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XIX, n. 38, marzo ; p. 41-49}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {red de información}, keywords = {red informática}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Docentes globales : un modelo para el desarrollo de la competencia intercultural on-line}, author = {McCloskey, Erin M.}, }