@article{11162/87382, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/133031/122731}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87382}, abstract = {Los resultados obtenidos en diferentes evaluaciones internacionales muestran unos conocimientos y niveles de aprendizaje insuficientes en matemáticas de los alumnos de enseñanza obligatoria. Se plantea la pregunta sobre qué hacer para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas y se aborda la respuesta en relación con el papel que juega el profesorado de educación primaria. Se describen tareas que pueden ayudar a desarrollar competencias profesionales para el profesorado que les permita llevar a cabo una enseñanza efectiva en este área.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 199-224}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en educación primaria : buenas prácticas}, author = {Socas Robayna, Martín Manuel}, }