@article{11162/87381, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/133021/122721}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87381}, abstract = {La investigación en educación matemática es un campo en continuo cambio y progreso. En este artículo se tratan los objetivos, los cambios recientes y los criterios de investigación. En cuanto al método utilizado, hay que señalar que la educación matemática, al igual que el resto de las disciplinas referidas a la educación, no tienen un método propio. Se trata la polémica acerca de la 'investigación experimental' versus 'investigación interpretativa', no con la intención de resolverlas pero sí de arrojar luz sobre ella. Asimismo se presentan los medios de difusión de la investigación matemática y se expone brevemente un ejemplo de investigación sobre análisis de libros de texto. Se concluye en que la investigación en educación matemática es una disciplina fronteriza que ha integrado métodos de otras disciplinas, lo que ha contribuido a realizar trabajos que han acrecentado de modo progresivo y acumulativo los conocimientos acerca de los métodos de enseñanza y de los problemas del aprendizaje .}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 173-197}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, title = {Investigación en educación matemática : objetivos, cambios, criterios, método y difusión}, author = {Sierra Vázquez, Modesto}, }