@article{11162/87380, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/133011/122711}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87380}, abstract = {Análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España en diferentes momentos, desde 1945 hasta la actualidad. El estudio se aborda desde la noción de currículo según sus dimensiones y desde tres niveles de reflexión curricular: fines de la educación, organización del sistema educativo y plan de trabajo para el profesorado. Las semejanzas y diferencias entre las cuatro propuestas analizadas ponen de manifiesto la importancia en cada momento del contexto social, de las expectativas formativas, del modo de entender las matemáticas escolares y de la investigación en educación matemática.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 139-172}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010}, author = {Rico Romero, Luis and Díez Lozano, Ángel and Castro Martínez, Encarnación and Lupiáñez Gómez, José Luis}, }