@article{11162/87335, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87335}, abstract = {Cuando un alumno sale de su centro después de una clase de educación plástica y visual, sigue recibiendo información visual, pero ¿de qué manera la ha consumido?, ¿cómo puede ayudar la educación formal a modificar ese filtro de imágenes?. La experiencia descrita en este artículo trata de dar respuesta a estas preguntas. Su objetivo fundamental es que los alumnos de primero y segundo de primaria entren en contacto con el proceso creador de varios elementos de los cuales son conocedores y consumidores: la animación, el album/libro ilustrado, el diseño gráfico.. De esta forma, al continuar recibiendo información fuera del aula, el aprendizaje puede ser más significativo.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2011, n. 201, mayo ; p. 37-40}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {educación artística}, keywords = {creatividad}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {autonomía}, keywords = {motivación}, title = {La 'profesionalización' del alumnado en el aula para un aprendizaje creativo y significativo}, author = {Díaz-Faes Díaz, Juan}, }