@article{11162/87318, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87318}, abstract = {Parte de considerar las limitaciones del aprendizaje escolar formal y la importancia progresiva de otros contextos de aprendizaje, en el que se sitúa el Programa: Vivir en las Ciudades Históricas, que parte de una serie de actividades de motivación inicial. No es el objetivo prioritario transmitir conocimientos pero, mediante actividades de aula y salidas se prentende hacer saltar la curiosidad y el interés de los alumnos hacia el programa. De aquí se pasa a una serie de actividades de profundización que buscan trabajar los contenidos fundamentales del programa, lo que lleva a la elaboración de un proyecto ya que es fundamental que el aprendizaje conlleve la acción de productos y que éstos sean mostrables. La evaluación del programa es altamente satisfactoria.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 27 , enero-febrero-marzo ; p. 17-40}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {ciudad}, keywords = {historia}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {actividades fuera de programa}, title = {El marco histórico del aprendizaje}, author = {Asensio Brouard, Mikel}, }