@article{11162/87303, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87303}, abstract = {La mayoría de los trabajos sobre la transición española han fragmentado la historia, han fijado unos límites cronológicos claros y precisos. Existe una relación estrecha entre el acontecimiento y la fecha en que se desarrolla. Sin embargo, el éxito y atractivo de la transición está en la intensidad y profundidad con que se vivieron esos años, ya que en el transcurso de poco tiempo se sucedieron grandes acontecimientos, si se compara con los 'largos' años del franquismo. La aportación de este artículo reside en potenciar la utilización y aplicación de recursos didácticos para la docencia: manuales y trabajos históricos, cine, fotografía, prensa o documentos televisivos que permiten abordar el continuum de la historia, de nuestro pasado más reciente.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 25-30}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {historia social}, keywords = {poder político}, keywords = {democratización}, title = {La transición en documentos : recursos didácticos para la aplicación docente}, author = {Pantoja Chaves, Antonio}, }