@article{11162/87291, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87291}, abstract = {La mayor parte de los trabajos sobre violencia en televisión versan sobre lo que se ha denominado 'el modelo de los efectos', entendiendo como tales la producción de ideas, las reacciones emocionales o las consecuencias en la conducta. El objetivo de este trabajo es entender, desde una perspectiva constructivista, cuáles son las dimensiones sociales que mediatizan las experiencias emocionales ante la violencia vista en televisión y cómo esas emociones, que se construyen en el discurso, están ligadas a actitudes, dimensiones éticas y posiciones sociales. El estudio se realizó con personas de diferente edad, sexo y nivel educativo a las que se les invitó a hablar sobre la violencia en la televisión en España.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XVIII, n. 36, marzo ; p. 95-103}, keywords = {programa de televisión}, keywords = {emisión de televisión}, keywords = {violencia}, keywords = {emoción}, keywords = {actitud}, keywords = {ética}, title = {Las emociones que suscita la violencia en televisión}, author = {Fernández Villanueva, Concepción and Revilla Castro, Juan Carlos and Domínguez Bilbao, Roberto}, }