@article{11162/87273, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87273}, abstract = {Los textos visuales suponen una de las formas más importantes de comunicación en la sociedad y una fuente básica de información y entretenimiento. Este hecho por sí solo justifica, según los autores, la inclusión del estudio del lenguaje visual y de los textos visuales en el currículum escolar. Según éstos la meta debería ser animar a los alumnos a convertirse en espectadores y lectores críticos, que reflexionen sobre la forma en que los textos son construidos sobre la naturaleza del lenguaje visual y sobre sus propias estrategias de visionado y lectura. En definitiva, el aprendizaje en torno al lenguaje visual se debe enmarcar en el campo más amplio de los estudios culturales.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 131-139}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {lenguaje}, title = {Aprender a mirar : el lugar de los textos visuales en el currículum escolar}, author = {Quin, Robyn and Sánchez Martínez, Mariano}, }